• BASELWORLD 2014
  • BETTER STARTS NOW

BETTER STARTS NOW

CITIZEN está presente en BASELWORLD2014, en Suiza, la mayor exposición de relojes y joyas del mundo. En esta oportunidad presenta un revolucionario modelo creado sobre la base de nuestra política de producto, la "fusión de tecnología y belleza". También anuncia el nuevo lema de la marca, "Better Starts Now", un principio expresado por las palabras: "cada instante que tenemos frente a nosotros es el momento indicado para empezar a hacer de este mundo un lugar mejor". Esta convicción nos guiará en la exploración del futuro de los relojes.

NOVEDAD PRINCIPAL 2014

Este es el último modelo CITIZEN. Más fino que ningún otro reloj en el mundo accionado por energía lumínica y sincronizado por satélite, y capaz de recibir con la máxima rapidez la señal procedente de los satélites, marcando la hora exacta en cualquier lugar sobre la Tierra y bajo el cielo, hace sentir a quien lo usa la satisfacción de estar conectado con el espacio.

INFORME DIARIO

Le hacemos llegar noticias actualizadas desde BASELWORLD2014. Nuestro stand, diseñado para transmitir la visión del mundo de CITIZEN, nuestro nuevo revolucionario modelo, la reacción de los visitantes... No se pierda nuestros informes sobre BASELWORLD.

[Vol.1] Se inaugura la mayor ferias de joyería y relojería del mundo, BASELWORLD2014.

¿Qué tipo de evento es BASELWORLD?
BASELWORLD se celebra todos los años en primavera, en la ciudad de Basilea, Suiza. Es la más importante feria internacional de joyería y relojería del mundo, con la participación de más de 1.400 expositores procedentes de más de 40 países. Se inauguró en 1917 y este año se celebra su edición número 42. CITIZEN ha estado presente en 29 ocasiones.. Es un evento abierto al público y cada año lo visitan más de cien mil personas, para ver de cerca las últimas novedades en relojería . Es una oportunidad irresistible para todo amante de los relojes. En estos informes presentaremos la actualidad de lo que va sucediendo en todo momento en el recinto. ¡No se los pierdan!

Basilea, una ciudad cosmopolita
La ciudad de Basilea floreció desde los tiempos de la Edad Media como un centro académico y cultural. Aquí se fundó la primera universidad de Suiza. Incluso en comparación con otras zonas del país, alberga una gran cantidad de museos de bellas artes, entre otros, lo que la convierte en una ciudad con grandes atractivos culturales y artísticos. Se encuentra a orillas del Rin y es una ciudad cosmopolita limítrofe con Alemania y Francia, por lo que es sede de numerosas ferias y conferencias internacionales.

  • Entrada del salón BASELWORLD 2014
  • ¡Comienza el BASELWORLD 2014!
  • Entradas para el BASELWORLD 2014
  • El interior del salón
  • Las tranquilas aguas del río Rin
[Vol.2] Más rápido, más fino. Un reloj sincronizado por satélite.
Eco-Drive SATELLITE WAVE F100.
Características del modelo estrella de CITIZEN para 2014 (primera parte).

El Eco-Drive SATELLITE WAVE F100 es la novedad más destacada de CITIZEN para 2014. Su principal característica es la velocidad. Es capaz de recibir la señal horaria procedente de un satélite en un mínimo de 3 segundos, todo un record sin precedentes, que supera en un segundo la marca alcanzada por su predecesor, que salió a la venta el año pasado. También rompe todos los límites en cuanto a grosor* para un reloj sincronizado vía satélite, con 12,4 mm de espesor.

Este es el último modelo de CITIZEN, pionero en relojes sincronizados por satélite. Ofrece un rápido movimiento de manecillas al corregir el horario, gracias al uso de un motor de alta velocidad, y se adapta a cuarenta zonas horarias de todo el mundo, de modo que en cualquier lugar sobre la Tierra y bajo el cielo seguirá mostrando la hora exacta.

Por añadidura, el reloj posee el primer indicador de nivel de luz del mundo*, exclusivo de la tecnología Eco-Drive de Citizen. Muestra en siete niveles la cantidad de electricidad generada por la luz que incide sobre la esfera, de modo que el usuario puede comprobar el nivel de carga en cualquier momento.

La segunda parte de este informe estará dedicada al atractivo y futurista diseño de nuestro reloj estrella. No se la pierdan!

(Precio pendiente / Venta prevista desde el otoño de 2014)
* Para relojes sincronizados vía satélite y de funcionamiento con energía lumínica; datos de marzo de 2014 recopilados por CITIZEN.

  • Nuestra "nave insignia" para 2014, el Eco-Drive SATELLITE WAVE F100
  • Recibe la señal satelital en un mínimo de 3 segundos, un récord mundial
  • Récord mundial de delgadez: 12,4 mm (valor de diseño)
  • Modelo principal
  • Indicador de nivel de luz que permite conocer la cantidad de luz recibida
[Vol.3] Este año, el tema del stand de CITIZEN es
"Un punto único en la luz y en el tiempo".
Una instalación que expresa la visión universal de CITIZEN.

El año pasado, el stand de CITIZEN dio que hablar con una instalación hecha con platinas, el componente más básico de todo reloj. Titulada Frozen Time, expresaba en un solemne espacio la relación entre la luz y el tiempo.
La instalación de 2014 se titula Compressed Time. Nuevamente se utilizan platinas de reloj para reproducir, en un ambiente místico, el instante en que comenzó el tiempo. Con luz y sonido se representa "un punto único en la luz y en el tiempo", en el que parece que el tiempo se hubiera comprimido, permitiendo a los visitantes vivir el instante del nacimiento de la luz y el tiempo. Ha tenido un gran éxito y muchos se detienen frente al stand de CITIZEN para tomar fotografías.

  • El stand de Citizen, basado en el tema Compressed Time
  • Una instalación de ambiente místico, hecha con armazones de reloj
  • Una de las platinas que componen la instalación Compressed Time
  • Nuestra "nave insignia", expuesta simbólicamente
  • El público, fascinado por la instalación
[Vol.4] En la lejana Suiza, la hospitalidad japonesa da que hablar
en la conferencia de prensa y posterior recepción.

En la conferencia, el presidente de CITIZEN anunció el nuevo lema de la marca, "Better Starts Now", señalando: "Cada instante que tenemos frente a nosotros es el momento indicado para empezar a hacer de este mundo un lugar mejor. Imaginando siempre el futuro, debemos encontrar hoy los puntos a mejorar en nuestros logros del pasado. En CITIZEN seguiremos explorando el futuro de los relojes". Con estas enérgicas palabras, el presidente transmitió a los numerosos representantes de la prensa los nuevos principios que guiarán a nuestra marca.
Por la noche, en la recepción, al igual que el año pasado, un cocinero japonés de sushi hizo gala de su habilidad para delicia de los asistentes. Fue una oportunidad de dar a conocer a gente de distintos países la cultura culinaria de Japón, a través de la proverbial hospitalidad nipona.

  • Presentación del presidente Aoyagi
  • Conferencia de prensa
  • Presentación del gerente de marca Takeuchi
  • El sushi, un gran favorito durante la fiesta
[Vol.5] "Velocidad y Satélites".
Examinamos el futurista diseño del Eco-Drive SATELLITE WAVE F100.
Los atractivos de la principal novedad de CITIZEN para 2014 (segunda parte).

El futurista diseño de la última revolucionaria novedad de CITIZEN despertó gran interés. Basado en el concepto de la velocidad, se inspira en el diseño de los satélites que giran alrededor de nuestro planeta , expresando la conexión del reloj con el espacio.
Aprovechando la liviandad del titanio, se ha dotado al reloj de una caja de bordes afilados, con una superficie pulida en la que se refleja dinámicamente la luz, lográndose un diseño que remite al veloz movimiento de las manecillas. También se ha conseguido el diseño más fino del mundo* entre los relojes sincronizados por satélite, con un espesor de 12,4 mm. El diseño de la esfera se basa en la imagen del sistema de generación de electricidad de los satélites, en concreto de sus paneles solares. Los pulsadores poseen un original diseño hueco inspirado en el bastidor de los satélites, poniendo de relieve la fascinación de estar conectado con el espacio.
Esperamos que nuestra última creación, con elementos capaces de llegar al corazón de quien lo usa, le haga sentir el placer de llevar un reloj y el regocijo de conectarse con el espacio.
(Precio pendiente / Venta prevista desde el otoño de 2014)
* Para relojes sincronizados por satélite y de funcionamiento por energía lumínica; datos de marzo de 2014 recopilados por CITIZEN.

  • Un diseño basado en el concepto de la velocidad
  • La esfera, con un diseño inspirado en los paneles solares de los satélites artificiales
  • Botón de diseño hueco inspirado en el bastidor de los satélites artificiales
  • Modelo de fabricación limitada
[Vol.6] Ha llegado el final...
pero CITIZEN seguirá explorando el futuro de los relojes

BASELWORLD2014 llegó a su último día tras ocho jornadas de exhibición. También este año recibimos la visita de numerosos representantes de la prensa japonesa y mundial, y el stand de CITIZEN estuvo siempre colmado de gente.
Nuestra gran novedad para este año, el Eco-Drive SATELLITE WAVE F100, y el stand de exhibición, diseñado para transmitir sus cualidades, llamaron la atención incluso más de lo que esperábamos, lo que fue una alegría para todos los miembros de nuestro equipo. El Eco-Drive SATELLITE WAVE F100 saldrá a la venta desde el otoño de 2014. Ya falta poco para tener en sus manos el último modelo de CITIZEN.

  • El salón en su último día
  • El siempre animado stand de Citizen
  • ¡Hasta el año que viene!
  • ¡Adiós, Basel!

INSTALACIÓN

COMPRESSED TIME

La instalación de 2014, obra de DGT (Dorell, Ghotmeh, Tane / Architects), un grupo con sede en París que despliega sus actividades en todo el mundo, se titula Compressed Time y busca expresar "un punto único en la luz y en el tiempo". Un número de 33.771 platinas (la base sobre la que se sustentan todas las piezas de un reloj) cuelgan de 4.811 cables. Para representar eficazmente la luz y el espacio, se calculó con precisión la ubicación de cada uno de los componentes. Es una forma de expresión de la que solo es capaz una marca como CITIZEN, que ha venido fabricando relojes desde hace años. La combinación de platinas y cables crea un ambiente a la vez imponente y delicado.

DISEÑO DE LA
INSTALACIÓN

DGT

DGT es un grupo internacional de arquitectura fundado en París en 2006 y dirigido por Dan Dorell, Lina Ghotmeh y Tsuyoshi Tane. Ganó el concurso internacional para diseñar el Museo Nacional de Estonia, cuya construcción finalizará en 2016, y posee numerosos proyectos en curso en todo el mundo, por lo que despierta un gran interés internacional. En 2008, la revista británica ICON eligió a DGT como uno de los "20 arquitectos jóvenes esenciales". En 2012, DGT fue finalista en el concurso para diseñar el nuevo estadio nacional de Japón. DGT ha ganado numerosos premios, incluyendo el premio a los arquitectos jóvenes del Ministerio de Cultura de Francia (2008), el premio de la Asociación de Arquitectos de Milán (2008) y el premio Red Dot (2013).
www.dgtarchitects.com

VIDEO

VIDEO SOBRE LA REDACCIÓN DE LOS INFORMES (FLASH)