Preguntas más frecuentes: CITIZEN Bluetooth Watch (W770)

Qué puede hacer con este reloj

Pregunta: ¿Qué puedo hacer con el reloj y la aplicación?
Respuesta: Le permitirán hacer lo siguiente:

◊ Recepción de información horaria

El reloj ajusta la hora y el calendario de forma automática utilizando la información horaria proporcionada por el smartphone.

◊ Notificación de llamada entrante

La notificación de llamada entrante llega al reloj cuando el smartphone recibe una llamada.
Se puede añadir un sonido y/o una vibración de notificación a la manecilla de los segundos a través de los ajustes de la aplicación.

◊ Notificación de informaciones varias

La notificación llega al reloj cuando el smartphone recibe un correo electrónico u otra notificación del programador, SNS, etc.
Se puede añadir un sonido y/o una vibración de notificación a la manecilla de los segundos a través de los ajustes de la aplicación.

◊ Notificación de desconexión

El reloj le avisa de la desconexión de su smartphone por un distanciamiento excesivo u otro motivo.
No es necesario realizar ajustes.

◊ Originar un sonido en el smartphone

El reloj puede enviar señales a los smartphones registrados. El smartphone que recibió las señales emite un sonido de notificación.

Descripción de la aplicación

Pregunta: ¿Puedo instalar esta aplicación en mi smartphone?
Respuesta: La aplicación está disponible para su smartphone si su SO y Bluetooth son más recientes que las siguientes versiones: Android OS: versión 5.1 o superior. iOS: versión 9.3 o superior (Esta aplicación es compatible con iPhone 5 o posteriores. ). Bluetooth: versión 4.0 o superior.
Pregunta: ¿Cuál es el nombre de la aplicación? ¿Dónde puedo conseguirla?
Respuesta: Busque la aplicación específica «CITIZEN Bluetooh Watch» una tienda de aplicaciones para su smartphone y descárguela en el teléfono.
Pregunta: ¿Qué aparece en la pantalla de la aplicación cuando el reloj y el smartphone están conectados?
Respuesta: Aparece la cantidad de generación de energía actual del reloj conectado con un patrón de luz.
El color del patrón cambia en función de la cantidad de generación de energía: a medida que la cantidad aumenta el color pasa de Azul -> Amarillo -> Rojo.
El patrón de la imagen significa que la cantidad de generación de energía está prácticamente al máximo.
Pregunta: ¿Cómo puedo leer la indicación de «Light Level» de la pantalla?
Respuesta: Al deslizar el control de la parte superior de la pantalla para mostrar «Day» o «Week», se indica la cantidad de generación de energía de cada hora del día con un gráfico lineal.
Al seleccionar «Week», aparece otro control deslizante para cambiar la indicación diaria de los últimos siete días.

Al mover el control deslizante de la parte superior de la pantalla para que aparezca «Month», se indican la cantidad de generación de energía diaria con un gráfico lineal y la cantidad total de la semana con gráficos de barras horizontales.
En la parte izquierda del gráfico de barras de la última semana aparece una línea vertical azul. Si el gráfico de barras con la línea azul sobrepasa la línea «+2», «+4» o «+6» de la pantalla, puede ampliar el tiempo de conexión.
Toque la marca blanca «+2», «+4» o «+6» para ampliar el tiempo de conexión.
Pregunta: ¿Qué funciones puede utilizar en la aplicación específica?
Respuesta: Aquí se explican las pantallas de la aplicación.

◊ Pantalla de inicio

El gráfico LLI (indicador de nivel de luz) aparece cuando el teléfono está conectado con el reloj. Indica el estado de generación de energía en tiempo real del reloj conectado. A mayor luz en la pantalla, mayor generación de energía del reloj.

◊ Local Time (Hora local)

La «hora local» hace referencia a la hora y el calendario que aparece en el reloj cuando su modo es [L-TM]. Puede aparecer una hora de una zona distinta a la que se muestra en el modo [TME]. Puede utilizar un mapa mundial para seleccionar directamente una zona para la hora local cuando utilice la aplicación para ajustarla.

◊ Alarm (Alarma)

Puede establecer la alarma del día de la semana y de la hora y activarla/desactivarla en la aplicación.

◊ Light Level (Nivel de luz)

Puede buscar el registro del estado de generación de energía del reloj. El registro de la cantidad de generación de energía por día, semana y mes se muestra gráficamente.

◊ Notification (Notificación)

Puede seleccionar aplicaciones que tengan la función de notificación y activar/desactivar la función. Además, puede aplicar el filtro de notificación para ajustar los objetivos de notificación.

◊ Setting (Ajuste)

Puede ver la lista de smartphones registrados en el reloj; también puede ajustar la configuración de sincronización horaria y la configuración de tiempo de conexión. Además, puede ajustar su smartphone para que emita un sonido cuando reciba señales del reloj.

◊ Help (Ayuda)

Puede consultar los manuales de instrucciones e informaciones varias y obtener información sobre la actualización.

Emparejamiento (registro)

Pregunta: Hace poco compré un reloj «Eco-Drive Bluetooth» y no soy capaz de emparejarlo (registro) con mi smartphone.
Respuesta: Instale la aplicación específica «CITIZEN Bluetooth Watch» en el smartphone de destino e iníciela, y NO vaya a ninguna otra pantalla hasta que el registro haya terminado.

Si desea obtener más información sobre el registro, consulte la Guía rápida o la sección «Emparejamiento (registro) del smartphone» de las instrucciones de configuración.

Guía rápida

Manual de instrucciones

En algunos modelos de smartphones y versiones de sistemas operativos, debe permitir el uso de su información de ubicación.
En algunos casos, también es necesario activar el uso compartido mediante Bluetooth.
Ejemplos de configuración:
Activar «Uso compartido mediante Bluetooth»

Si desea obtener más información sobre la configuración de los smartphones o las aplicaciones (aparte de la aplicación específica), póngase en contacto con los fabricantes o los desarrolladores.
Pregunta: Hice el emparejamiento (registro) una vez antes, pero quiero registrar el mismo smartphone desde un estado limpio. ¿Cómo puedo hacer eso?
Respuesta: La información de registro se guarda tanto en el smartphone como en el reloj después de un registro correcto. Elimine la información antes de volver a ejecutar el registro.
Para eliminar la información de registro, consulte «No se puede registrar el mismo smartphone» en Localización y solución de problemas o «Borrado de la información de emparejamiento (registro)» en el Manual de instrucciones.
Pregunta: Tengo dos smartphones y quiero emparejar (registrar) los dos con el reloj pero no puedo registrar el segundo. ¿Por qué?
Respuesta: Debe cambiar el destino donde se guardará la información de registro cuando registre dos smartphones.
Para obtener más información, consulte «No se pueden registrar otros smartphones» en Localización y solución de problemas o «Emparejamiento (registro) del smartphone» en el Manual de instrucciones.
Puede que el segundo smartphone no se registre incluso después de cambiar el destino donde se guardará la información de registro mientras esté activa la aplicación específica «CITIZEN Bluetooth Watch» en el primero. Cierre la aplicación en el primero.
Pregunta: ¿Cómo puedo eliminar la información de emparejamiento de la aplicación específica en el smartphone?
Respuesta: La información de emparejamiento de la aplicación específica se actualiza con la del reloj «Eco-Drive Bluetooth» cada vez que se conectan el reloj y el smartphone.
Elimine la información de emparejamiento innecesaria del reloj y conéctelo con el smartphone para eliminar la información de la aplicación específica del smartphone.
La información de emparejamiento de la aplicación específica no se puede eliminar con la configuración Bluetooth del smartphone.
Por otro lado, la información de emparejamiento de la aplicación específica utilizada para la conexión actual no se puede eliminar mientras se utilice dicha información.

Al eliminarse la aplicación específica en el smartphone, también se eliminan todas sus configuraciones, como la configuración de notificaciones.

Si desea obtener más información sobre la configuración de los smartphones o las aplicaciones (aparte de la aplicación específica), póngase en contacto con los fabricantes o los desarrolladores.

Conexión

Pregunta: Intenté conectar inmediatamente el reloj a mi smartphone, pero no puedo. ¿Por qué?
Respuesta: Instale la aplicación específica «CITIZEN Bluetooth Watch» en su smartphone y ejecute el emparejamiento (registro).
Pregunta: Quiero matar la conexión. ¿Cómo puedo hacerlo?
Respuesta: Cambie el modo del reloj de [TME] o [L-TM] y presione la corona hasta la posición normal. Si desea matar la conexión, presione y mantenga pulsado el botón superior derecho durante 4 segundos.
El reloj y el teléfono también se desconectan cerrando la aplicación por completo.
Pregunta: La conexión entre el reloj «Eco-Drive Bluetooth» y el smartphone se interrumpe accidentalmente. ¿Por qué?
Respuesta: Hay varias posibles causas de desconexión.
- Hay demasiada distancia entre el reloj y el smartphone para mantener la conexión Bluetooth.
- Hay algún obstáculo entre el reloj y el smartphone.
- Ha pasado un determinado tiempo (La conexión se mantiene hasta 6 horas como máximo y se interrumpe automáticamente en la configuración inicial. El tiempo de conexión se puede ampliar en función de la cantidad de generación de energía del reloj).
- La aplicación específica está cerrada en el smartphone.
- La aplicación específica no se puede ejecutar en segundo plano debido a la configuración del smartphone.

Es posible que la aplicación específica no se ejecute en segundo plano debido a la configuración de seguridad o ahorro de energía del smartphone.
En ese caso, debe cambiar la configuración del smartphone para que la aplicación se pueda ejecutar en segundo plano.
Ejemplos de configuración:
Seleccionar «Sin optimizar» en «Optimización de batería»
Desactivar el «Ahorro de batería»
Permitir la «Ejecución en segundo plano»

Algunas aplicaciones de ahorro de energía también pueden interrumpir la conexión.

Si desea obtener más información sobre la configuración de los smartphones o las aplicaciones (aparte de la aplicación específica), póngase en contacto con los fabricantes o los desarrolladores.
Pregunta: ¿Cómo puedo volverlos a conectar?
Respuesta: Utilice el reloj de la siguiente manera:
Cambie el modo del reloj de [TME] o [L-TM] y presione la corona hasta la posición normal.
A continuación, pulse el botón superior derecho para volver a conectarlos.
Cuando la manecilla de los segundos indique la notificación, suéltela presionando y manteniendo presionado cualquier botón durante 2 segundos después de originar el modo del reloj [TME] o [L-TM] y la posición de la corona normal.
Pregunta: El reloj no se conecta con el segundo smartphone.
Respuesta: Este reloj puede registrar hasta tres smartphones. Debe cambiar la información de registro del smartphone que quiera conectar al reloj cuando los conecte. No es posible conectar el reloj con varios smartphones a la vez.
Para cambiar la información de registro, cambie el modo del reloj a [TME], tire de la corona por completo y gírela.
Pregunta: No puedo conectar el reloj después de cambiar mi smartphone por uno nuevo o de actualizar su SO. ¿Por qué?
Es recomendable que elimine la información de registro anterior y vuelva a registrar el teléfono.
Consulte Localización y solución de problemas para obtener más información.
Pregunta: Cuando selecciono «Light Level» en la pantalla de la aplicación específica, aparece «Compruebe la conexión a internet de su smartphone». ¿Qué puedo hacer?
Respuesta: Compruebe en el smartphone que está usando la conexión a internet.

Si está conectado, es posible que nuestro servidor que procesa los datos de «Light Level» de su reloj haya interrumpido el servicio de manera temporal por mantenimiento. Inténtelo de nuevo más tarde.

Si desea obtener más información sobre la configuración de los smartphones o las aplicaciones (aparte de la aplicación específica), póngase en contacto con los fabricantes o los desarrolladores.

Hora local y alarma

Pregunta: Ajusté la alarma en la aplicación pero la alarma no sonó a la hora establecida. ¿Por qué?
Respuesta: La hora que estableció en la aplicación se anula si establece la alarma en el reloj después de establecerla en la aplicación. Establezca de nuevo la alarma en la aplicación.
Pregunta: La indicación en el reloj no cambia después de ajustar la hora local en la aplicación. ¿Por qué?
Respuesta: Cambie el modo del reloj a [L-TM] después de ajustar la hora local en la aplicación para indicarla.
La hora y el calendario indicado cuando el modo del reloj es [TME] a veces se denomina «Hora del domicilio».

Notificación

Pregunta: ¿Qué es una notificación?
Respuesta: Por lo general, un smartphone informa a su usuario de las llamadas telefónicas entrantes, la recepción de correos electrónicos o mensajes a través de servicios SNS usando un anuncio en la pantalla, un sonido o una vibración.
Estos avisos se denominan notificación.
CITIZEN Bluetooth Watch se conecta a su smartphone a través de la aplicación específica que tiene el mismo nombre que el reloj, y permite crear notificaciones en el teléfono y utilizar su función de notificación original.
La manecilla de los segundos indica los tipos de notificación al señalar algunos lugares en el reloj y el sonido y/o vibración de la notificación puede activarse/desactivarse.
Para obtener más información, consulte «Antes de conectarse a un smartphone» en el Manual de instrucciones.
Pregunta: No recibo notificaciones. ¿Qué puedo hacer?
Respuesta: Seleccione el valor «ON» en la pantalla «Notification» de la aplicación específica para todos los elementos cuyas notificaciones desea recibir.
Además, debe permitir las notificaciones en las aplicaciones deseadas, como la aplicación específica.
Ejemplos de configuración:
Activar «Permitir notificaciones»
Activar «Ver en centro de notificaciones»
Cambiar el estilo de notificaciones a «Tiras» o «Avisos»
Seleccionar «Sin optimizar» en «Optimización de batería» para las aplicaciones cuyas notificaciones no desea recibir

Si desea obtener más información sobre la configuración de los smartphones o las aplicaciones (aparte de la aplicación específica), póngase en contacto con los fabricantes o los desarrolladores.
Pregunta: No aparecen notificaciones cuando me llegan correos electrónicos, pero sí cuando recibo llamadas. ¿Qué puedo hacer?
Respuesta: Compruebe la configuración de notificaciones de la aplicación de correo electrónico del smartphone y actívelas.
Seleccione el valor «ON» en la sección «Mail» de la pantalla «Notification» de la aplicación específica.
En algunos modelos de smartphone y versiones de sistemas operativos, debe configurar la cuenta de correo electrónico cuyas notificaciones desea recibir como cuenta predeterminada.

Si desea obtener más información sobre la configuración de los smartphones o las aplicaciones (aparte de la aplicación específica), póngase en contacto con los fabricantes o los desarrolladores.

Tiempo de conexión

Pregunta: ¿Cómo puedo ampliar el tiempo de conexión del reloj «Eco-Drive Bluetooth» y el smartphone?
Respuesta: El tiempo de conexión del reloj con el smartphone es de 6 horas como máximo de fábrica.
Sin embargo, este tiempo de conexión puede ampliarse si el reloj generó suficiente energía al exponerlo a la luz solar.
La cantidad de ampliación puede aumentar hasta 6 horas en incrementos de 2 horas en función de la cantidad de generación de energía y el tiempo de conexión total puede ampliar a 8, 10 o 12 horas.
El tiempo de conexión vuelve a 6 horas si la cantidad de generación de energía es insuficiente.

Puede ver el estado de generación de energía del reloj en la pantalla «Light Level» de la aplicación.
En el ejemplo de la imagen, la cantidad de generación de energía de la última semana (indicada con una línea punteada verde) sobrepasa la línea «+2» (línea punteada naranja). Esto significa que el tiempo de conexión puede ampliarse hasta 8 horas.
Toque la marca blanca «+2» (señalada con la flecha roja) para ampliar el tiempo de conexión.