Ajuste de la longitud y sustitución de la correa de reloj
Ajuste de la longitud y sustitución de la correa de reloj
Ajuste de la longitud del brazalete
Brazaletes de metal
Para ajustar la longitud de un brazalete de metal, consulte con la tienda donde compró su reloj o comuníquese con un Centro de Servicio Autorizado Citizen.
En el caso de los siguientes tipos de correa de reloj, también puede ajustar la longitud usted mismo.
Tipo 1: Relojes que ya no forman un círculo cuando se desabrochan
El brazalete del reloj se separa en 2 partes, para poder ajustar el cierre de una de ellas en cualquier posición (brazalete tipo malla, etc.). Este tipo se conoce como "cierre deslizante”.
Tipo 2: Relojes que siguen formando un círculo al desabrochar el cierre
Estas correas de reloj cuentan con un botón pulsador que sirve para abrir el cierre que asegura el ajuste, y pueden ajustarse libremente. Este tipo se conoce como "tipo deployante con botón pulsador”.
Correas de cuero para reloj
Dependiendo del tipo de cierre, con algunas correas de cuero es necesario ajustar la longitud fijando la posición del cierre antes de ponerse el reloj.
Tipo 1: Correas de cuero para relojes con cierre deployante
Estas correas de cuero cuentan con un botón pulsador que se utiliza para abrir el cierre que asegura el herraje, y se puede ajustar seleccionando un agujero en la correa de cuero en uno de los lados del herraje. Este tipo se conoce como "tipo deployante con botón pulsador”.
Tipo 2: Correas de cuero que se abren por los extremos
En estas correas de cuero, el cierre que asegura los herrajes metálicos se abre hacia lados opuestos al presionar los pulsadores desde ambos lados. El largo se ajusta seleccionando un agujero en la correa de cuero a un lado del herraje. Este tipo se conoce como "tipo mariposa con botón pulsador”.
Correas de cuero especiales
Sustitución de la correa del reloj
Para sustituir la correa del reloj, consulte con la tienda donde compró el reloj o comuníquese con un Centro de Servicio Citizen Autorizado.
En el caso de las siguientes correas de reloj, también puede sustituirlas usted mismo.